El pasado mes de Febrero tuvo lugar el V Encuentro Anual de Directores de Grupo Desarrollo en Dependencia.
Como cada año, Grupo Desarrollo en Dependencia organiza unas jornadas con todo el equipo directivo para hacer balance del año anterior, corregir incidencias y marcar nuevos protocolos, procedimientos de trabajo y mejoras para ofrecer un servicio de alta calidad a todos nuestros residentes.
En dichas jornadas intervienen todos los departamentos involucrados en la actividad del Grupo; contabilidad, recursos humanos, compras, calidad, jurídico, gerencia, etc. Cada uno de ellos pone su granito de arena y focaliza en los puntos de mayor importancia para cada uno de los departamentos.
Desde la Gerencia se tratan todos los temas relacionados con la gestión técnica y la operativa del día a día que se vive en los centros. A destacar:
- Modelos eficientes de Gestión.
- Implicación de los profesionales y de toda la plantilla en su conjunto.
- Perfiles de los directores, ¿qué esperamos de ellos?
- Supervisión de las actividades, objetivos, talleres y terapias que se imparten en nuestros centros, garantizando que todos los usuarios independientemente de su grado de dependencia reciban un trato igualitario.
- Modelos centrados en la persona.
- Formaciones anuales.
- Niveles de absentismo.
- Ocupaciones y ratios exigidos.
- Alimentación en los centros.
- Limpieza.
- Calidad
- Cuadro de resultados.
- ETC.
El equipo de Gerencia da mucha importancia a estas reuniones, aunque el contacto con todos los centros es diario las 24h del día, en este tipo de jornadas podemos intercambiar impresiones de forma más personal y directa, así como entre los propios directores que tienen este momento para presencial para hacer un brain-storming y trabajo en equipo solventando incidencias y enriqueciéndose de diferentes perspectivas.
Las direcciones son nuestros ojos y representación en los centros, por lo que desde el Grupo marcamos protocolos y procedimientos de trabajo muy detallados para que todos funcionemos y rememos en la misma dirección; siempre respetando las peculiaridades que cada uno de los centros presenta.
Somos un Grupo “pequeño” pero cada año vamos sumando nuevos miembros a la familia.
Las nuevas incorporaciones son Residencia Nuestra Señora de la Merced ubicada en Herencia, Ciudad Real; y Centro de Atención a la Dependencia Rubayo sito en Marina Cudeyo, Cantabria.
Queremos agradecer a todo el equipo por la gran labor que se realiza en todos y cada uno de nuestros centros.
¡Seguimos trabajando!
Atentamente: Gerencia Grupo Desarrollo en Dependencia.