El Centro de Atención a la Dependencia Rubayo se encuentra en Rubayo que es la capital del municipio de Marina de Cudeyo, en Cantabria. Esta localidad se encuentra situada tan sólo a 15 kilómetros de Santander.
El Centro tiene una situación estratégica fantástica justo enfrente del Ayuntamiento de Rubayo y a unos 500 metros del Centro de Salud.
Se encuentra ubicado en un ambiente tranquilo, a la vez que un lugar de fácil y de cómodo acceso.
El Centro de Atención a la Dependencia Rubayo tiene una capacidad para 120 personas. Cuenta con 25.000 metros cuadrados de parcela y 5.000 metros cuadrados de edificación desarrollados en 2 plantas, planta baja y planta primera.
El edificio se encuentra distribuido en 4 unidades de convivencia de 30 plazas cada una de ellas, las cuales disponen de comedor con office y sala de estar privada para los usuarios de cada unidad.
Todas las unidades de convivencia están compuestas por dormitorios individuales y dobles equipados con mobiliario geriátrico de diseño y perfectamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Las habitaciones están dotadas con sistemas tecnológicos de última generación para hacer más cómodo y eficiente la estancia de los usuarios y del personal que los atiende (sistema paciente enfermera, llamadores en cama y aseos, reguladores térmicos, entre otros)
Estas unidades nos permiten enfocarnos en una personalización del servicio y una atención centrada en la persona en su máxima expresión.
Al margen de las 4 unidades de convivencia anteriormente señaladas, el centro cuenta con espacios polivalentes en los que nuestros profesionales prestan sus servicios. En Centro de Atención a la Dependencia Rubayo podrás encontrar instalaciones de gimnasio, salas de terapia ocupacional, espacios de carácter sanitario como enfermería y médico, salas multiusos de grandes dimensiones, comedores para visitas, etc. Entre otros servicios que oferta el centro nos encontramos con peluquería y podología.
Por otro lado, el centro dispone de cocina y lavandería como servicios propios, nada se externaliza, cuidando de esta manera la alimentación que se ofrece a nuestros residentes en función a las necesidades que tengan, así como un cuidado y limpieza de sus enseres personales y todo el textil referente a camas, aseo, ducha, etc.
En la planta baja está instalado el Centro de Día con capacidad para 20 personas. Dicho espacio es totalmente independiente de la residencia, distribuido en un espacio para comedor y un espacio para sala de estar/taller de actividades. El Centro de Día tiene su propio personal garantizando nuevamente ese trato único y personalizado.
El CAD de Rubayo es un entorno seguro, confortable y natural donde se atiende a los residentes y usuarios del Centro de Día para que se sientan como en casa, con la tranquilidad de estar rodeados de por un equipo cercano y profesional, con la confianza de las familias que nos eligen.
Disponemos de amplios espacios para movilización sin obstáculos, amplias salas de terapia, gimnasio, todas con vistas a la naturaleza y luz natural. Todo el edificio cuenta con suelo radiante tanto para calefacción como para refrigeración, además de aire acondicionado. Las habitaciones están equipadas con TV, pulsadores y tiradores de emergencia, así como Tablet para el registro de cuidados.
Nuestro centro está rodeado de un ambiente natural inigualable de prados verdes y montañas; así mismo, el centro cuenta con amplios espacios ajardinados y zonas exteriores equipadas con bancos y aparataje de gimnasio exterior de adultos para que los residentes puedan disfrutar de paseos, ejercicio y descanso al aire libre.