La Residencia se encuentra ubicada en la localidad de Herencia, en una zona de
expansión del municipio en dirección a Alcázar de San Juan.
La distribución del centro y dependencias incide en el confort de amplios espacios y
funcionalidad de los mismos para las personas que van a vivir en el centro. Todo ello,
con el fin de disponer de estancias definidas e identificadas por colores que puedan
compensar la desorientación espacial y a la vez permitan la privacidad necesaria.
Nuestro Centro desarrolla un modelo de atención integral, donde la intervención tiene
un peso específico, no solo en los aspectos de salud del residente, sino también en
cuanto a todos los componentes psicológicos, sociales y relacionales de cada situación
en la que se encuentran los Mayores.
Por ello, conocer y valorar adecuadamente las necesidades de nuestros mayores nos conduce a ofrecerles los servicios necesarios para que sean satisfechas las necesidades detectadas con una mayor precisión.
Entender a nuestros Mayores y conocer sus necesidades es el primer paso en nuestro modelo de atención donde el respeto, el afecto y el cariño son las señas de identidad de nuestro Centro.
La Residencia, permite atender desde personas totalmente independientes hasta personas asistidas en diferentes grados y personas totalmente dependientes. Las instalaciones (habitaciones, baños, mobiliario, sistema de llamadas desde habitaciones…) están adaptadas para ser utilizadas por todos los usuarios.
Entre los aspectos más destacados de los servicios que ofrece el centro:
- Elección de menú, ofreciendo tanto en la comida como en la cena la posibilidad de elegir el menú, planificando de forma individual las alergias alimentarias y los alimentos no permitidos o restringidos.
- Programa de atención personalizado, realizando un estudio en profundidad para conocer su situación concreta en relación a las áreas funcionales de las actividades de la vida diaria así como las funciones cognitivas.
- Auxiliar de referencia desde el ingreso del Mayor, donde un profesional del Centro se responsabiliza de ser su tutor mientras dure su estancia de manera que su integración a la vida residencial se produzca de forma natural y siempre tenga el apoyo de un auxiliar de referencia.
- Programa de atención a las familias para integrar lo más posible a los familiares de los residentes en la vida residencial, organizando actividades conjuntas o específicas para ellos, participando en algunos de los programas que desarrolla el centro, reforzando los vínculos afectivos con los residentes y en definitiva favoreciendo la mejor relación Familia-Centro-Residente.
Disponemos de 124 plazas residenciales, de las cuales 57 son de carácter público de la JCCM y el resto de carácter privado. Al igual, también disponemos de estancias temporales por recuperación y/o rehabilitación del Mayor y de respiro familiar para casos donde el familiar o cuidador necesite un descanso.
NUESTRAS METAS:
Proporcionar una atención de máxima calidad que dé respuesta a las necesidades personales, psicológicas y sociales de los Mayores que viven con nosotros.
- Alcanzar el mayor grado de eficacia y eficiencia en el desarrollo de los servicios prestados con el máximo rigor profesional.
Promover la participación de las familias en la dinámica del Centro compartiendo programas y actividades y reforzando los vínculos afectivos con los Residentes.
SERVICIOS
NUESTRAS METAS
