Cuidado con Agosto, que calor.
Feliz verano a tod@s
Os deseamos que disfrutéis de un buen verano, de sus vacaciones y fiestas.
Muchos son nuestros mayores que pasan algunos días fuera de las residencias, para disfrutar de vacaciones de los hijos o nietos.
Pero estar fuera puede llegar a ser un poco difícil para ellos e incluso para vosotros, los cuidadores durante esos días.
Os dejamos algunas recomendaciones o pautas. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto con la residencia, e incluso, agradecemos retroalimentación después que nuestros mayores pasen tiempo con vosotr@s
- Tropiezos y paseos.. Se producen tanto en casa como fuera de esta o paseando. Siempre animamos a que nuestros mayores realicen todas las actividades y paseos posibles. Para reducir los riesgos de caída, que utilicen la herramienta de apoyo correcta, si están acostumbrados a utilizar un bastón por el centro, que lo siga utilizando o si necesita un andador o silla de ruedas para realizar los paseos o asistir a las fiestas del pueblo, comentarlo con vuestra residencia.
- Calzado para verano. Es común que se hinchen los pies en verano, que siga utilizando las medias de comprensión (es difícil colocarlas, la mejor manera, es ponerlas o quitarlas como si fuera las medias de una mujer comunes), calzado cómodo y ancho como zapatillas de verano o sandalias pero con una suela baja sin mucho tacón. Si recomendamos tener un calzado, como sandalias, un número mayor y/o con velcro, dado que si los pies se hinchan, permite ajustarlos mejor sin hacer daño en su casa. Cuidado con el uso de calcetines y que cuando descansen, si es necesario, colocar los pies en alto un rato.
- ¿De la mano o del brazo? No tengáis reparos de que vuestros mayores os cojan de la mano o del brazo cuando caminéis por la calle o bailes en las fiestas. Si utiliza el andador, situaros cerca de ellos, a su izquierda, para que si tiene tropiezo, poder reducir la caída.
- Cuidado con el calor. Una MUY buena hidratación es siempre importante. Nuestros mayores no suelen tener mucha sed, pero animarlo y fomentar que beban unos tragos cada poco, zumos, agua e incluso refrescos. Seguir las pautas que os proporcione desde vuestra residencia, dado que hay residentes que tienen espesantes y este actúa de forma diferente según si es agua, zumo o incluso coca cola. Los sombreros o gorras e incluso la crema solar, nuestro mejor amigo cuando salimos de paseo. De igual manera, no colocar a nuestros residentes enfrente de los aparatos de aire acondicionado.
- ¿Comidas de verano, que te apetece comer?. Os facilitaremos una información que habéis preguntado en otras ocasiones.
Las personas que toman el Sintrom deben evitar tomar en grandes cantidades los siguientes alimentos con alto contenido de vitamina K; coliflor, espinaca, espárragos, perejil, guisantes, coles de Bruselas, brócoli, nabos, garbanzos, lechuga, aguacate, kiwi, pasa, toronja, higos, uva y ciruelas. Para más información, preguntar a vuestros profesionales.
- Sandia, helado y gazpacho. Siempre pendientes de los atragantamientos, os recomendamos que estéis acompañándolos cuando coman y beban, así procurar que los alimentos estén troceados de un tamaño adecuado para facilitar la masticación y que puedan cogerlo con los cubiertos. De igual manera, que estén bien sentados y no recostados en la silla o sillón.
- Nuestra piel. las personas mayores suelen pasar gran parte del tiempo sentadas, especialmente aquellas que hacen uso de silla de ruedas, por lo que es importen animadles a que cambien de posición, que estén bien sentados y sobre todo, que cada poco tiempo se ponga de pie e incluso den un pequeño paseo, siempre que puedan.
Cambiar de ropa (pendientes de cambiar cuando sea necesario o con frecuencia los pañales y/o comprensas), un pequeño aseo cuando nuestros mayores tengan la ropa sudada o refrescar con un poco de agua su frente, es una de las medidas posibles para combatir el calor.
- La hora de la pastilla seguir la pauta de medicamento es importante, pero también es importante su almacenamiento. En verano, por las altas temperaturas, los medicamentos aconsejamos tenerlos en lugar fresco y a la sombra, que estén separados unos por otros, como en un pastillero o incluso en la nevera si es necesario según el medicamento, como la insulina.
- En mi mochila para pasear, que guardo …
Al final de tantas recomendaciones, toca hacer un pequeño resumen, tener un juego de ropa de repuesto, sombrero o gorra, crema solar, pañal o comprensa, agua, espesante y medicación correctamente conservada, principalmente. Si es para varios días, os recomendamos copia de la tarjeta sanitaria llevarla con vosotros.
El verano son unos meses importantes, vacaciones, comidas, viajes, calor, niños jugando, etc., por lo que siempre os deseamos que disfrutéis de ello de la mejor manera posible con vuestros familiares.
Ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros o vuestras residencias.
Un saludo desde la Residencia de Buendia y el resto de residencias.
¡Buen verano!.
