En GRUPO DESARROLLO EN DEPENDENCIA la calidad es una de las ramas fundamentales.
Para conseguir y guardar los estándares de calidad establecidos en las normas ISO 9001:2015 y UNE 158101:2015, trabajamos de forma constante y nos sometemos anualmente a controles y auditorías internos y externos que nos acreditan a todos los centros como empresas habilitadas en calidad.
Entendemos y trabajamos la calidad como modelos centrados en la persona y en su libertad de elección. Establecemos sistemas de control de calidad, así como medidas de prevención y protección exigentes e innovadoras.
En definitiva, nuestro plan de calidad es un proyecto vivo, en permanente transformación, que se van ajustando a las necesidades y mejoras de cada momento, incorporándose de esta manera los procesos, protocolos y diferentes mecanismos que garanticen la calidad relacional y personal de nuestros centros.
La Dirección General de GRUPO DESARROLLO EN DEPENDENCIA, organización dedicada a la gestión residencial de personas mayores (válidas y asistidas) establece como objetivos prioritarios:
- Consolidarse como centros residenciales que prestan excelentes servicios, tanto a nivel asistencial como de mejora de la calidad de vida de los residentes, una atención centrada en la persona, manteniendo la infraestructura actual y el trato directo y personalizado al residente.
- Implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que garantice la calidad de las actividades de Gestión de Centro para personas mayores y personas en situación de dependencia en estancias 24 horas y estancias de atención diurna, prestando servicios de:
- Servicios geriátricos asistenciales
- Servicios terapéuticos y socioculturales en las actividades de la vida diaria.
- Servicios generales de restauración y lavandería.
- Servicios de podología y peluquería.
En dichas auditorías vamos revisando todos los departamentos, procedimientos, protocolos y áreas para garantizar que nos ajustamos a lo requerido en las normas anteriormente mencionadas.
Las auditorías internas nos sirven para ponernos a punto en todos aquellos aspectos que o bien se han quedado obsoletos, o bien, han sufrido alguna modificación o actualización. En estos procesos, se trata de forma individualizada con cada uno de los profesionales y técnicos que tenemos en el centro para analizar los procedimientos y herramientas de trabajo y ajustarlo a las exigencias de la norma.
Redactado: grupo gerencia.