Desarrollo en Dependencia Pisueña S.L., con el objetivo de promover una verdadera cultura de la entidad en consonancia con sus valores y principios, ha implementado un sistema de cumplimiento normativo en su organización y funcionamiento.
Para llevar a efecto dicho compromiso, se ha elaborado un Protocolo Interno del Canal de Denuncias e Investigaciones Internas, que recoge las reglas de funcionamiento para tramitar y resolver las denuncias que se reciban a través del canal de cumplimiento normativo.
La finalidad de este Protocolo es otorgar una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir las personas físicas que, ante el conocimiento de una infracción y vulneración del ordenamiento jurídico, en el marco de vínculos profesionales o laborales, dan conocimiento de la existencia de la misma e informan mediante la comunicación a través de los mecanismos y procedimientos regulados al efecto y que cumplen todos los requisitos exigidos legalmente.
Para ello, la empresa ha constituido canales internos de información toda vez se considera que es preferible que la información sobre prácticas irregulares se conozca por la propia organización para corregir o reparar lo antes posible los daños, así como para prevenir los posibles incumplimientos.
MARCO NORMATIVO
El presente documento recoge y cumple con todas las exigencias de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción que incorpora al Derecho español la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, al ser sujeto obligado a disponer de un Sistema Interno de Información en atención al artículo 10 de la citada Ley.
Para mayor información sobre dicho Protocolo puede dirigirse a la Dirección del centro, la cual le facilitará el texto completo.
Atentamente, la Dirección.
